Estudiantes de la Escuela Juan Bosch, comparten sus saberes.


Patrimonio Inmaterial

"La importancia del patrimonio cultural inmaterial no estriba en la manifestación cultural en sí, sino en el acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación"

Ignacio Esteban Curin Galindo (sostiene el texto)


Al conversar con los estudiantes, del Club de Museología Cientifica, nos permite conocer y comprender la riqueza cultural en la que viven junto a la familia. Les favorece el paisaje  natural que se conserva en el borde costero. A través de la conversación, vamos conociendo  al estudiante Ignacio Esteban Curin Galindo, tiene doce años, su abuelo materno le enseño a bucear a la edad de nueve años. 
Con sus compañeros de curso, escuchamos con atención, el relato; así aprendemos que al sumergirse a una determinada profundidad,  ha podido observar:
"peje sapo o chalaco", erizos, locos, jaiba mora, jaiba tijereta. Su abuelo don Jorge Galindo, a quien cariñosamente le dice "Tata" le ha enseñado algunas "técnicas" de buceo, como es "aletear" "amortiguar". Los estudiantes de las escuelas rurales, son herederos de un valioso patrimonio inmaterial, vinculado a la cultura de los pescadores y mariscadores artesanales del borde costero de la Ciudad de Valdivia.



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